viernes, 21 de junio de 2013

Orla Tres Años "B". Curso 2012/13

 PARA MIS QUERIDOS LOCOS BAJITOS
¡¡¡ CON TODO MI CARIÑO !!!

 (Clic en la imagen)

Fiesta Fin de Curso


Poesía "Ha Llegado el Verano"

HA LLEGADO EL VERANO
Y NOS VAMOS DE VIAJE
.
PADRES Y HERMANOS
CON TODO EL EQUIPAJE
.
CON EL COCHE DESPACITO
LLEGAMOS A LA ESTACIÓN
.
ESTA VEZ EN TREN IREMOS
Y NO EN EL GRAN AVIÓN
.
EL AÑO QUE VIENE 
CRUZAREMOS EL CHARCO
.
Y SEGURO QUE VIAJAMOS
EN UN HERMOSO BARCO
.

.

Nuestro Mundo Submarino

(Clic en la imagen para ver la presentación)

Don Caballito de Mar

Don Caballito de Mar. Eric Carle

Esta semana hemos vuelto a trabajar uno de nuestros escritores/ilustradores preferidos, Eric Carle. "Don Caballito de Mar" ha sido el cuento elegido para este tiempo tan veraniego.
Este álbum ilustrado nos acerca al maravilloso mundo de los animales del mar. Don Caballito, padre responsable y orgulloso que cuida y protege sus huevos,  comienza un maravilloso viaje recorriendo el  mundo submarino. En este  recorrido se cruzará con otros animales acuáticos que también, como él,  transportan los huevos con sus crias, ejerciendo así una paternidad responsable (el señor Tilapia, el pez Kurtus, el pez Espinoso, el pez Flauta, el Tiburón-Tigre, etc)
Las ilustraciones del álbum son de gran belleza, y van acompañadas de páginas en acetato transparente que hacen el efecto de algas, juncos, arrecifes de coral, rocas, etc, detrás de los cuales se ocultan camuflados curiosos animales: Pez Hoja, Pez Araña, Pez Trompeta, Pez Piedra, etc



viernes, 14 de junio de 2013

Secciones Lapbook



Lapbook Carmen Gil"

Un lapbook es un "libro de solapas", formado por carpetas, mini libros, desplegables, acordeones, plantillas,  etc, que tienen como finalidad exponer un tema específico.

En Educación Infantil hemos aprovechado este recurso para hacer una investigación sobre Carmen Gil, nuestra "Querida Autora" de este curso.

Nuestro lapbook consta de cuatro partes, delimitadas por diferentes carpetas:
1ª: Biografía
2ª: Obra
3ª: Poemario "Zooloco"
4ª: Canción con Pictogramas "Para perder el miedo"



Punto de Lectura

Todas las semanas realizamos en clase una manualidad relacionada con los temas que estamos trabajando. En esta ocasión, para vincularlo a la Biblioteca Escolar, hemos decidido elaborar un colorido marcapáginas ensartando  cuentas y  abalorios.

(Clic en la imagen para ver la presentación)

La Biblioteca Escolar. Carmen Gil


Clic AQUÍ para descargar la letra de la canción.

martes, 11 de junio de 2013

El Libro de mi Nombre


El Libro de mi Nombre

Ya hemos finalizado el dossier de nuestro nombre. Nos hemos servido del nombre propio para realizar divertidas actividades que nos ayudasen en nuestro proceso de aproximación a la lecto - escritura:
* Reconocer el nombre propio y el de l@s compañer@s
* Reconocer la letra inicial y final del nombre
* Componer el nombre con recortes de periódicos y/o folletos publicitarios
* Realizar el nombre con diferentes materiales: pintura de dedos, plastilina, PlayMais, etc
* Clasificar los nombres atendiendo a diferentes criterios: longitud, cantidad de letras, letra inicial (consonante o vocal), letra final, etc.
* Hemos aprendido una preciosoa poesía del nombre

(Clic en la imagen para ver la presentación)



viernes, 7 de junio de 2013

¡¡¡ Imanes Terroríficamente Divertidos !!!

Después de aprendernos la canción "Yo no tengo ningún miedo", cada niñ@ ha  elegido el personaje que más le ha gustado. Lo han coloreado, picado, plastificado y pegado a un imán.

(Clic en la imagen para ver la presentación)

Para Perder el Miedo

Esta semana también hemos aprendido una entretenida y terrorífica canción de Carmen Gil, "Para perder el miedo". Una galería de  brujas, fantasmas, vampiros, gigantas, fantasmas y dragones ponen las notas musicales y la melodía a esta divertida canción.
http://www.poemitas.com/

Clic aquí para descargar la letra de la canción.

Zooloco

Como todos los años, durante el tercer trimestre, se pone en marcha en el centro el proyecto  "Queridos Autores".  Para el presente curso la autora elegida ha sido Carmen Gil Martínez. 
En Educación Infantil ya  hemos  empezado a conocer  su vida y obra. Esta semana  hemos trabajado el poemario "Zooloco", una antología de poemas con divertidísimas rimas de animales. 
La liebre Canela, el elefante Quico, el león Vladimir, el rinoceronte Rino, la yegua María Luisa, el hipopótamo Aitor, el lobo Facundo, la cerda Lina, y el jirafo Marcelo han hecho las delicias de tod@sl@s niñ@s.
 http://www.poemitas.com/

Clic aquí para descargar el texto

Anatomía de una Maestra

Anatomía de una Maestra

GRACIAS A TODOS

GRACIAS A TODOS