viernes, 1 de febrero de 2013

Sembrando la Paz

A lo largo de esta semana hemos realizado en nuestro cole muchas y variadas actividades para conmemorar el "Día Escolar de la Paz y la No Violencia". Este es el abanico de actividades que hemos llevado a cabo en Educación Infantil con el objetivo de sensibilizar a nuestro alumnado sobre la importancia de adquirir valores pro-sociales desde muy pequeñitos.

 Actividad Verbal: hemos ampliado nuestro vocabulario a través del aprendizaje de palabras y frases para "Educar para la Convivencia".

Actividad Literaria: hemos aprendido la poesía "Copos de Paz", escrita por nuestra compañera Mónica, que hemos recitado para toda la Comunidad Educativa el viernes, al comenzar la jornada escolar, en el espacio "Lecturas por la Paz".

Actividad Musical: hemos aprendido de la mano de Eugenia, nuestra maestra de Música, la canción "Nadie se quede Atrás", que hemos cantado junto a todos los compañeros de Ed. Primaria el miércoles  a la salida del cole.

Actividad Plástica: hemos realizado mandalas para decorar y ambientar nuestra asamblea de aula. Hemos trabajado por equipos, impulsando así actividades donde se propicie la cooperación entre los niños, la organización y distribución de tareas y la ejecución de instrucciones:
  
  1º: Colorear la palabra PAZ.
  2º: Picar y sacar las estrellas.
  3º: Pegar transparencias.
  4º: Colorear el mándala con témperas
  5º: Recortar y pegar sobre cartulinas.

Actividad Corporal: Juegos cooperativos.

Actividad de Concienciación/Sensibilización: visionado de videos y pps.

Aquí os dejo fotos ilustrativas de todo el proceso. 

(Pincha en la imagen para ver la presentación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anatomía de una Maestra

Anatomía de una Maestra

GRACIAS A TODOS

GRACIAS A TODOS