viernes, 5 de abril de 2013

Jugamos con el Nombre Propio

 El objetivo principal a la hora de trabajar con el nombre propio es la aproximación a la lecto-escritura a través de un texto significativo. El nombre es un texto funcional,cargado de significado y valor afectivo para l@s niñ@s.
            
 En clase, estamos realizando una serie de actividades para alcanzar este  objetivo.

•    Identificar nuestro nombre y el de l@s compañer@s.
•    Identificar y registrar diariamente, en la lista de los nombres,  las faltas de asistencia.
•     Juego de
“La Bruja Robona”:
Un/a niñ@, que representa el papel  de bruja, roba un nombre de entre tres elegidos. Otr@ niñ@, que representa el rol de policía, debe averiguar qué nombre ha robado la bruja.
•     Jugar al "Bingo de Letras": cada niñ@ tiene un cartón con una combinación diferente de letras y un/a compañe@ va sacando las letras del abecedario de una caja para que los demás vayan colocando fichas sobre las letras que van saliendo.
•    Recomponer el nombre propio.
•    Identificar la letra inicial y final del nombre. Agruparlos siguiendo diferentes criterios.
•    Contar las letras que lo componen.
•    Clasificar el nombre según su longitud. Compararlo con el de los compañeros. Observar semejanzas y diferencias entre todos los nombres.
•    Formar el nombre con pinzas que contienen el abecedario.
•    Taller de Grafo: repasar trazos básicos (horizontal, vertical, oblicuo, curvo)
•    Escribir su nombre en letra hueca sobre superficie plastificada.
•    Escribir el nombre.
•    Segmentar el nombre en sílabas. Palmearlas.
•    Reproducir los sonidos de las letras que componen su nombre.

(Clic en la imagen para ver la presentación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anatomía de una Maestra

Anatomía de una Maestra

GRACIAS A TODOS

GRACIAS A TODOS